martes, 23 de julio de 2013

Batido de kéfir de cabra y plátano

El kéfir es un alimento probiótico originario de la región del Cáucaso similar al yogur, con el que tiende a confundirse. La principal diferencia con respecto al yogur es que la fermentación del kéfir tiene lugar mediante una reacción lacto-alcohólica, y no sólo láctica como en el caso del yogur. Ésto es lo que confiere al kéfir su peculiar textura espumosa (algunos lo llaman el champagne lácteo).

Los beneficios del kéfir son numerosos: es un excelente regenerador de la flora intestinal y ayuda a paliar problemas digestivos y de estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunitario... Además, aporta una buena cantidad de enzimas que favorecen la asimilación y la digestión de los alimentos, con lo que permite obtener el máximo beneficio de ellos.


Aunque parece que aún no está muy extendido por nuestros supermercados, ya hace algún tiempo que encuentro el kéfir de cabra en mi tienda habitual, en botellas de 500 ml. La verdad es que cuando lo tomo sólo su sabor me resulta un poco agrio, y por eso te propongo este desayuno simplísimo pero muy nutritivo.

Los ingredientes

  • 125 ml de kéfir de cabra
  • 1 plátano pequeño, bastante maduro
La preparación

Únicamente hay que poner los dos ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que quede una bebida homogénea. Puedes variar la cantidad de kéfir dependiendo de la consistencia que quieras conseguir. Con el dulzor del plátano, si está lo bastante maduro, es suficiente para mí, pero si eres de los que te gustan los dulces muy dulces puedes añadir un poco de miel o stevia.

¡Que lo disfrutes!

1 comentario:

  1. Voy a tener que probar eso del kéfir. Lo buscaré la próxima vez que haga la compra. Por cierto, me encanta el blog, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...